Filosofía

Ser una institución autónoma. AILES puede tomar decisiones y acciones de acuerdo a la normativa y opinión interna, respetando en todo momento el bienestar de los integrantes de la institución y de las personas usuarias del servicio de interpretación.

  • Neutralidad en la entrega de servicios. La asociación prestará servicios de interpretación en LSCh y/o español, de manera imparcial, a personas y/o instituciones públicas o privadas que lo requieran.
  • Profesionalismo en la labor. Los integrantes de AILES realizarán su trabajo bajo la ética profesional que requiere el rol, manteniendo la oportuna discreción y confidencialidad en las distintas situaciones interpretadas.
  • Respeto por las personas usuarias del servicio de interpretación. La asociación actuará siempre bajo el respeto hacia la diversidad cultural y lingüística de éstas.
  • Perfeccionamiento constante. Los integrantes de la agrupación participarán en capacitaciones y evaluaciones, tanto internas como externas, para mejorar el quehacer interpretativo y mantener la actualización de los conocimientos.